Este centro educativo participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación vigente durante el periodo 2014-2020. Dichas actuaciones están enmarcadas en el Eje prioritario 3 del citado Programa Operativo e incluidas en el Objetivo temático 10. Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente, de acuerdo con el Reglamento (UE) N.º 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de Diciembre de 2013, relativo al Fondo Social Europeo.
Mediante la Resolución de 5 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha seleccionado la totalidad de grupos-materia de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que configuran los Nuevos Itinerarios de la ESO como actuaciones a cofinanciar por el Fondo Social Europeo.